viernes, 19 de febrero de 2010El ex alcalde de Nueva York es conocido por su política de "tolerancia cero" y fue clave en el 11-S. Es una de las personas más populares en EE.UU. Recientemente publicó un libro donde sintetiza las principales enseñanzas que le dejó su paso por la gestión pública. “Los miembros del equipo no son fusibles que se cambian a la primera crisis. Hay que defenderlos”, aconseja. |
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Rudolph Giuliani pasará a la historia por su papel como alcalde de Nueva York el 11 de septiembre del 2001. Su serenidad, su solidaridad con las víctimas y los habitantes de la ciudad y su liderazgo en la recuperación de la “Gran Manzana” lo han convertido en una figura de talla mundial. Según difundió el portal emprendedores news, Giuliani recopiló su experiencia en su libro, “Liderazgo” y compartió en su obra algunos consejos: 2.Primero lo importante, luego lo urgente. 3.Se debe conseguir la mayor cantidad y mejor posible de información, ésta debe ser una obsesión. 4.Nunca se deben descuidar los pequeños detalles. 5.Hay que prepararse en profundidad, estudiar permanentemente, no depender tanto del conocimiento de los demás, analizar uno mismo los problemas. 6.Visualizar la meta y el proceso es un ejercicio útil. 7.Organizar todo en torno a un propósito. 8.Siempre hay que usar indicadores para medir el progreso. Todo puede ser contabilizado. 9.Hay que asumir la responsabilidad plena por todas las tareas del oficio. 10.Un buen líder informa con frecuencia y extensamente a sus seguidores acerca de cómo va la gestión. 11.Se le debe dar clara línea y objetivos específicos a cada uno de los subalternos que reportan directamente. 12.La clave del éxito consiste en rodearse de excelente gente. 13.Ser consciente de los puntos débiles propios es indispensable para proceder a subsanarlos. 14.Al escoger a los miembros del equipo no hay que dejarse impresionar por sus estudios, sino por los logros concretos que haya obtenido a lo largo de su vida. 15.Es necesario estar constantemente “avivando el fuego” (motivando el grupo) 16.Antes de tomar una decisión crucial se le debe dedicar todo el tiempo posible a tomar en consideración el mayor número de perspectivas posibles. Pero una vez tomada la decisión, sólo hay que concentrar las energías en esa alternativa. 17.Las discusiones son útiles, no hay que evitarlas, generan “tensión creativa”. 18.Algunas decisiones se basan en estadísticas, otras en pura intuición. Las más complicadas requieren las dos. 19.No se deben hacer promesas que no se puedan cumplir, hay que prometer menos de lo que se puede dar. 20.Hay que desarrollar y comunicar convicciones firmes. Son los principios, los valores y las grandes ideas lo que hace efectivo a un líder. Sé tu propio hombre, dirige tu vida y escribe tu guión. 21.La principal virtud: Lealtad. 22.“La noción de que cambiar de parecer acerca de una cuestión equivale a mostrar debilidad es ridícula. Las personas deberían estar dispuestas a admitir cuándo hay una evidencia que les obliga a cambiar de parecer. Eso es una señal de honradez, no una falta de agallas”. 23.Se debe comunicar en el lenguaje más claro y sencillo posible, de la manera más directa, sin intermediarios. Hay que ser uno mismo –hablar desde el fondo del corazón. 24.No se debe dejar que las críticas definan la agenda. 25.Los miembros del equipo no son fusibles que se cambian a la primera crisis. Hay que defenderlos todo lo posible. 26.Hay que estar presente, físicamente, en el lugar apropiado, en los momentos difíciles. Las bodas son elegibles, los funerales obligados. 27.Enfréntate a los matones y sé duro con los duros. 28.Controlar al máximo las emociones, pero si no puede no hay problema en mostrar el rostro humano. |
CONSULADO GENERAL DESARROLLA INTENSA AGENDA COMUNITARIA
viernes, 19 de febrero de 2010
Los 28 consejos de liderazgo de Rudolph Giuliani
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